CHILE AL FILO. Crónica del Festival ChileCuentos, por José Luis Gallego

José Luis Gallego, el «Mono, está en Chile, invitado al Festival Internacional de Narración Oral «ChileCuentos», que producimos como La Matrioska. De su experiencia en estos días nos habla en esta crónica.

 

 

Chile al filo.

Los subtes pasan rápido, impulsados por una fuerza extraña. Las puertas son más anchas que en Buenos Aires. En el centro de Santiago de Chile las personas visten bien, algunas mujeres usan tacos y pantalones ajustados, parecen que van apuradas.

Estoy participando del primer festival Chilecuentos organizado por la compañía la Matrioska, Nicole y Andrés. Dormimos en un departamento muy bonito. El lugar es moderno, barrio rico, cerca del metro. Parece como una especie de shopping. Por las calles, sueltas, estacionadas, hay unas bicicletas modernas, con ruedas naranjas, están conectadas en red, con un candado que se desactiva escaneando un código QR. Las personas escanean, toman las bicis y después las dejan donde les parece. Las bicis, aparentemente, son inrobables. Se detectan por un GPS.

Pienso que Argentina nada es inrobable.

Read more

Contáctanos

Sabemos contar cuentos, pero también escuchar. si deseas contratar una función, ser parte de un taller o simplemente saber más de la narración oral escénica ¡Cuéntanos! Nos comprometemos a responderte a la brevedad.